Marcas de kamado en España

Aunque su origen se sitúa en la China de hace unos 3.000 años, la irrupción de los kamados en el mundo occidental es mucho más reciente. De hecho, se retrotrae a hace menos de un siglo. Concretamente a los años inmediatamente posteriores a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que las tropas aliadas del Pacífico, al descubrir sus virtudes, se llevan consigo a sus hogares un importante número de estos singulares hornos cerámicos.

A partir de este instante, la proliferación del uso del kamado va a ser un proceso imparable. Primero con hornos que van a ser importados directamente de los países del Extremo Oriente, en un segundo momento, en vista de su éxito entre el público, con la aparición de diferentes marcas de kamados occidentales que van a diseñar, desarrollar y fabricar sus propios hornos.

En este apartado nos proponemos desgranar a historia y las particularidades de algunas de las principales marcas dedicadas a la fabricación de kamados. De esta forma todos los interesados en profundizar en sus conocimientos sobre la cocina a la brasa y, en especial, sobre el universo del kamado, podrán ampliar su saber en la materia o, incluso, contar con una base más sólida a la hora de comprar un kamado.

Kokko
Kokko UN FABRICANTE DE KAMADOS EN LA CUNA DE LA ALTA COCINA.
Big Green Egg
Big Green Egg UNA VETERANA MARCA CONVERTIDA EN ICONO.
Monolith
Monolith UNA MARCA EUROPEA EN UN SECTOR DOMINADO POR LOS EE.UU.
Kamado-Joe
Kamado-Joe UNA MARCA NACIDA DE LA PASIÓN.