Kamado-Joe

Kamado-Joe

UNA MARCA NACIDA DE LA PASIÓN.

La marca estadounidense Kamado Joe nace de la pasión de dos amantes de la cocina a la brasa que, conocedores del enorme potencial de los kamados y frustrados por las limitaciones de las barbacoas clásicas, deciden dar un paso adelante, convertir su afición en un negocio y fundar a las afueras de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de kamados que en pocos años ha conseguido convertirse en todo un referente en el sector por la indiscutible calidad de sus productos y por la introducción de un buen número de soluciones innovadoras.

POR QUÉ ELEGIR KAMADO JOE

Innovación:

La clave del éxito de Kamado-Joe reside, entre otros factores, en su alta capacidad de innovación. Una inquietud por mejorar las prestaciones de los kamados tradicionales que se ha plasmado en diferentes elementos patentados que amplían las posibilidades de los kamados y facilitan las tareas propias de esta modalidad de cocina a la brasa.

Bisagras que permiten levantar la cúpula del kamado con un solo dedo y evitan cierres accidentales de la misma, juntas de fibra de carbono que proporcionan un sellado perfecto mejorando con ello la eficiencia energética del kamado y ahorrando costes… son algunas de las ingeniosas soluciones introducidas por Kamado Joe en sus hornos cerámicos. Pero si alguna destaca entre todas ellas, ésta es sin duda su sistema de cocina flexible Divide & Conquer, un inteligente recurso técnico que utiliza parrillas, planchas y deflectores de forma semicircular para multiplicar la superficie de cocina y permitir la cocción de los alimentos a diferentes alturas o con fuego directo e indirecto de forma simultánea.

Kamado Joe es una marca pionera, de las que abren el mercado y a la que otras marcas siguen. Ejemplo de ello es el ikamad, que da la posibilidad de seguimiento, a través del teléfono móvil, de la temperatura interior del kamado y la temperatura interior de los alimentos que en él se cocinan, lo cual permite estar hablando con otros comensales, o realizando otras tareas preparativas, a la vez que se cocinan los alimentos. Permite nos ser el sacrificado de la cocina y también no necesitar tanta ayuda para hacer. Otro ejemplo es el SlōRoller, que es una inestimable ayuda para el ahumado.

Materiales de primera calidad:

Además de estos novedosos avances, exclusivos de la marca gracias a una serie de patentes registradas, KamadoJoe se distingue por la elevada calidad material de sus componentes, testados y garantizados para asegurar su durabilidad, y por su amplio catálogo de productos, que intenta dar satisfacción a las diferentes necesidades y prioridades de sus clientes.

Diferentes opciones de kamado; tamaño:

En relación a este último punto, el del catálogo de productos y de las diferentes necesidades, una de las cuestiones primordiales a la hora de elegir un kamado es su tamaño. No todo el mundo dispone del mismo espacio en su hogar y, lo que es aún más importante, no es lo mismo cocinar para un reducido número de personas que preparar un asado para multitud de comensales. Por esta razón, Kamado Joe dispone en la actualidad de kamados de cuatro tamaños diferentes. Éstos van desde el modelo Junior, el más reducido en cuanto a dimensiones, al Big Joe, un auténtico monstruo de la cocina, pasando por el modelo de tamaño intermedio, el Classic Joe. El cuarto es el ProJoe, que incluye algunas mejoras pensadas específicamente para profesionales Tres opciones completamente iguales en cuanto a calidad constructiva, pero muy diferentes en cuanto a su capacidad y su superficie de cocción, lo que permite abarcar un espectro lo suficientemente amplio para dar respuesta a los requerimientos de todo tipo de usuarios.

Movilidad:

Al margen del tamaño, otra de las variables a tener en cuenta al comprar un kamado es su carácter fijo o portátil. Y esta dualidad también está contemplada por Kamado Joe, que, además de su línea estándar, dotada de un robusto carro con ruedas que permite el traslado del kamado de un lugar a otro con total comodidad, también pone a disposición del público una gama de kamados, la denominada “Stand Alone”, pensada para satisfacer a quienes desean ubicar su kamado en un emplazamiento permanente. También cuenta con la opción de encastre en una mesa para el kamado, la cual a su vez puede ser móvil y está creada específicamente para él y que añade espacio de trabajo y comodidad.

Amplia relación de accesorios:

Un extenso abanico de posibilidades al que habría que sumar el cuantioso número de accesorios comercializados bajo la marca Kamado Joe para hacer más fáciles las tareas propias de esta modalidad de cocina y permitir la elaboración de todo tipo de platos y recetas. Parrillas y planchas de diferentes materiales y texturas, piedras, tablas y cortadores para pizzas, asadores rotativos, soportes para costillas o pollo, recipientes de cocina como hornos holandeses y woks, deflectores o fundas para proteger nuestro kamado de la intemperie y garantizar su conservación en las mejores condiciones, son algunos de los muchos utensilios que Kamado Joe pone a disposición del usuario y que demuestran la importante atención al detalle de una marca puntera en el ámbito de la cocina a la brasa.

Otras Marcas. Puedes ver más en el siguiente enlace: Marcas de kamado

Si quieres saber más sobre los kamados, te recomendamos comenzar porqué es un kamado