Salteado de verduras al estilo Thai

Salteado de verduras al estilo Thai

Salteado de verduras, el plato sano por excelencia.

INGREDIENTES:

1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Calabacín.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 Trozo de jengibre.
Cilantro fresco.
Salsa de soja.
Aceite de oliva.
Sal.

PREPARACIÓN

La gastronomía asiática abarca una infinidad de recetas que se han ido extendiendo en los últimos tiempos al mundo occidental y que, en muchos casos, por tener un alto contenido en verduras y ser bajo en grasas, destacan por su carácter natural y saludable. Entre este amplio abanico de platos, uno de las más conocidos podría ser el salteado de verduras al estilo Thai, una receta muy fácil y rápida de preparar que hará las delicias de los aficionados a la cocina que gustan de poner un toque exótico en su mesa. Aficionados de los de verdad, si es que cuentan con un kamado.

Para su elaboración, en primer lugar se corta las verduras en juliana y se pica el ajo. Se estabiliza la temperatura del kamado a unos 200 °C, se coloca en él la parrilla y sobre ésta un wok (que sería el recipiente ideal para este plato y hay algunos especialmente pensados para los kamados, pero si no contamos con uno podemos hacerlo también en una sartén que no tenga el mando de plástico, claro) con un par de cucharadas de aceite. Cuando el aceite está caliente se echa el ajo y se deja cocinar durante aproximadamente un minuto (como siempre, mucho cuidado con dejar que se queme, porque estropearía el plato). Una vez dorado el ajo se incorpora la zanahoria, el pimiento, el calabacín, la cebolla y el jengibre y se saltea todo sin dejar de menear el wok. Cuando las verduras estén tiernas, se añade un buen chorro de salsa de soja y se rehoga bien para que queden bien impregnados de ella todos los ingredientes. Se retira del fuego, se espolvorea por encima el cilantro fresco picado y ya estaría listo nuestro salteado, que podemos acompañar con arroz, fideos chinos o tallarines. ¡Así de fácil!

Consejos prácticos:

Si la salsa queda excesivamente suelta, podemos espesarla diluyendo un poco de maicena en agua o en la propia salsa y añadiéndola al salteado.

Aunque no todo el mundo aprecia los sabores fuertes, también podemos añadir un toque picante agregando un chile fresco picado a las verduras.

El salteado de verduras es un plato que admite infinidad de variantes y puede servir de base a recetas ligeramente más complejas añadiendo otros ingredientes como pollo, ternera o cerdo, u otros vegetales como brécol, judías verdes, espárragos trigueros, cebolleta o puerros, setas, gambas, etc. ¡sin otro límite que la imaginación del cocinero!

¿Buscas más recetas? Puedes ver más en el siguiente enlace: recetas para kamado

Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de cocina, re recomendamos los consejos de uso de un kamado