Pollo marinado en salsa barbacoa

Pollo marinado en salsa barbacoa

Pollo marinado en salsa barbacoa.

INGREDIENTES

1 kg. de alitas, zancos o contramuslo troceado de pollo.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharada de pimentón dulce.
½ taza de kétchup.
2 cucharadas de mostaza.
¼ de taza de salsa worcestershire.
1 cucharada de vinagre blasámico.
2 cucharadas de miel.
1 vaso de agua.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Salsa.

Picar muy fina la cebolla y el ajo, precalentar el kamado (aunque también puedes hacerlo en una cocina convencional), situar una sartén o un wok (mejor este último que la primera por ser más hondo) sobre la parrilla y dorar con un chorrito de aceite la cebolla (sin que llegue a quemarse, pero muy dorada). Agregar el ajo y el pimentón y remover durante un breve espacio de tiempo para que no se queme el pimentón (¡mucho cuidado!, que esto podría arruinar el plato). A continuación añadir el resto de ingredientes de la salsa: el ketchup, la mostaza, la miel, la salsa Worcester, el vinagre balsámico, una pizca de orégano y un poco de sal. Rehogar a una temperatura media durante unos 5 o 10 minutos y cuando esté ligada agregar el agua (que no sería un ingrediente habitual de la salsa, pero facilitará el marinado y evitará que la receta se queme y se eche a perder cuando hagamos el pollo). Remover bien y ¡ya está lista!.

Marinado.

La salsa resultante nos servirá para marinar el pollo previamente salpimentado. Para ello, echaremos el pollo (alitas, zancos o contramuslos troceados, a gusto del consumidor) en un bol o cualquier recipiente hondo, agregaremos la sal y la pimienta, la salsa y, a continuación, procederemos a “masajear” el pollo para que la salsa penetre bien en la carne y quede bien marinado. Cuanto más tiempo realicemos este proceso, mejor será el resultado. Por último, se deja reposar el mayor tiempo posible (un mínimo de una hora o, para aquellos capaces de resistir la tentación, dejarlo de una noche para el día siguiente).

Asado.

Aquí sí es importante el uso del kamado, no como en la creación de la salsa. Una vez marinado el pollo, tan solo resta poner los trozos sobre la parrilla del kamado y cocinarlos durante 30 o 40 minutos hasta que quede bien hecho. Aunque esto ya es optativo, si se quiere se puede acompañar de la guarnición que más se acomode a los gustos de cada uno: desde unas patatas fritas o asadas, a una ensalada, etc. Puedes buscar algunos acompañantes entre nuestras recetas para kamados.

Una receta mucho más sencilla de lo que pueda parecer y con la que, literalmente, nos chuparemos los dedos.

¿Buscas más recetas? Puedes ver más en el siguiente enlace: recetas para kamado

Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de cocina, re recomendamos los consejos de uso de un kamado