Costillas con condimento dulce para chuparse los dedos
INGREDIENTES
Mezcla hidratante:
1/4 taza de mostaza.
1/4 taza de agua.
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
Condimento:
3 cucharadas de pimentón.
3 cucharadas de azúcar moreno.
1,5 cucharaditas de mostaza seca.
2 cucharaditas de sal de ajo.
2 cucharaditas de pimienta negra molida gruesa.
Glaseado:
1 taza de azúcar moreno.
1 taza de miel.
1/4 taza de zumo de manzana.
PREPARACIÓN
Tras realizar la mezcla hidratante, aplíquese sobre la totalidad de las costillas y después eche el condimento con el azucar moreno, el pimentón , etc sobre ellas al gusto. Tenga en cuenta que puede ser un poco picante.
Mientras realiza esta operación podrá calentar el kamado, el cual deberá de estar a 135 grados. Con esa temperatura, introducir las costillas y cocinarlas durante dos horas con calor indirecto. ¡Sí dos horas!
Una vez transcurridas las dos horas, coloque cada una de las tiras de costilla en papel de aluminio. Este es el momento en que deberá incluir en el proceso el glaseado (miel, azúcar y zumo de manzana). Cierre bien el papel de aluminio con el fin de que no entre calor en introduzca los paquetitos en el kamado. Esta vez durante una hora (media hora con los huesos hacia abajo y media hora con ellos hacia arriba). La temperatura, la misma: 135ºC.
Pasado este tiempo retire las costillas del kamado a una bandeja y déjelas reposar durante 20 minutos sin retirar el aluminio, según salen.
Pasados los 20 minutos, sacar las costillas del papel de aluminio y repetir la operación de sazonado. Volveremos a meter las costillas en el kamado, esta vez ya sin papel de aluminio y las cocinaremos 30 minutos (huesos hacia abajo preferiblemente)
¡Y ya están listas!
Ahora puede escoger comerlas tal cual, acompañándolas de unas patatas fritas o añadiendo una salsa barbacoa (recomendado) de su gusto. En este caso aplíquela sobre las costillas e introdúzcalas de nuevo en el kamado para cocinarlas entorno a 25 minutos más.
¿Buscas más recetas? Puedes ver más en el siguiente enlace: recetas para kamado
Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de cocina, re recomendamos los consejos de uso de un kamado