Champiñones con miso

Champiñones con miso

Un aperitivo sano, sencillísimo y con intenso sabor hecho con campiñones y miso.

INGREDIENTES:
Champiñones frescos.
2 cucharadas de pasta miso.
2 cucharadas de salsa de limón.
2 cucharadas de azucar moreno (se puede obviar).
1 cucharada de salsa de soja.

PREPARACIÓN

Si te gusta la comida sana y a la vez sorprender a tus sentidos, ésta es una muy buena opción para combinar con otros platos, como guarnición, o por separado, como aperitivo.

Mezcla todos los ingredientes excepto los champiñones y déjalo preparado hasta acabar la siguiente tarea. Para llevarla a cabo, precalienta el kamado y ponlo a una temperatura estable de entorno a 140ºC con calor indirecto, colocando un reflector, de forma que los champiñones no se chamusquen. Cuando esté listo, sumerge los champiñones, limpios pero sin cortar, en la salsa previamente preparada y colócalos, con un poco de separación entre ellos y con el pie hacia arriba, en una parrilla. Después cierra la tapa del kamado y espera entorno a 20 minutos. Los champiñones deberán estar un poco rechumidos por la deshidratación, ¡pero poco!, si se deshidratan de más perderán el jugo. Si están calientes, más ricos estarán, así que prográmalos para que salgan a la vez que aquello a lo que acompañan o, si es un aperitivio, ten el plato fuerte casi listo, porque estos champiñones... ¡vuelan!

Otra opción es no incluir el azúcar en la salsa. Saldrán más ácidos, pero también serán más sanos. ¡Tú decides!. Es tan fácil, que puedes probar las dos formas de hacerlo.

¿Buscas más recetas? Puedes ver más en el siguiente enlace: recetas para kamado

Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de cocina, re recomendamos los consejos de uso de un kamado