Bizcocho casero de yogur

Bizcocho casero de yogur

Bizcocho de yogur casero, el kamado también para desayunos y meriendas.

INGREDIENTES:

1 yogur natural.

2 medidas de azúcar.

3 medidas de harina.

3 huevos.

1 sobre de levadura química.

½ vaso de aceite de girasol.

Raspadura de limón.

1 chorrito de anís.

PREPARACIÓN

La polivalencia de los kamados es una de sus grandes virtudes y posibilita la preparación de un sinfín de alimentos que van desde las carnes, pescados, guisos, caldos, arroces, verduras… hasta las recetas de repostería más variadas. Dentro de este último apartado, uno de los grandes clásicos que todo amante de la cocina habrá preparado en más de una ocasión son los bizcochos, que cuentan a su vez con infinidad de recetas y variantes.

Entre ese enorme abanico de posibilidades, para este recetario especial de kamados hemos elegido una sencilla pero suculenta receta de bizcocho casero que sorprende por su fácil elaboración y que utiliza ingredientes nada rebuscados, con lo que podremos encontrarlos con facilidad en cualquier supermercado.

La base del mismo será el yogur natural, pues, además de ser uno de sus ingredientes principales, utilizaremos su envase para tomar la medida de la mayor parte de los restantes ingredientes.

Así, mezclaremos en un bol un yogur natural, dos medidas de azúcar tomadas de su vaso, tres de harina, media de aceite de girasol, tres huevos, un sobre de levadura en polvo, una corteza de limón rallada y un chorrito de anís. Batimos bien toda la mezcla y la dispondremos en un molde, apto para su uso en kamados, previamente untado de mantequilla.

Por otra parte, encendemos el kamado, lo llevamos a una temperatura de 200 °C, colocamos en su interior el deflector, la parrilla, el disco para pizzas y estabilizamos la temperatura a unos 175 °C. Situamos el molde sobre la piedra para pizzas y tan sólo restará esperar unos 45 minutos para que el bizcocho esté perfectamente cocinado y listo para su degustación una vez desmoldado.

Una receta que no puede ser más fácil de elaborar y que sorprenderá a propios y extraños por su delicioso sabor y su esponjosa textura. ¡A disfrutarla!

Consejo práctico: Una vez que haya transcurrido el tiempo de horneado o "kamadeado" de referencia, un pequeño truco para saber si el bizcocho ya está hecho es pincharlo con una aguja de calcetar metálica. Si ésta sale limpia, nuestro bizcocho está perfectamente cocinado. Si por el contrario sale con restos de la mezcla, dejar en el kamado unos cuantos minutos más.

¿Buscas más recetas? Puedes ver más en el siguiente enlace: recetas para kamado

Si eres nuevo en el uso de esta herramienta de cocina, re recomendamos los consejos de uso de un kamado